Aral Digital.- El fabricante estadounidense de refrescos Coca-Cola ha facturado 24.434 millones de euros en los nueve primeros meses de 2011, lo que supone un incremento del 44,2% respecto al mismo periodo del año anterior (17.960 millones de euros). Según la compañía. este aumento refleja el sólido incremento de las “ventas de concentrados”, la subida de precios y la adquisición de Coca-Cola Enterprises en el cuarto trimestre de 2010.

La facturación de la multinacional ha alcanzado entre julio y septiembre los 8.937 millones de euros, es decir, un 45,4% más en comparación con los 6.148 millones de euros que ingresó en el tercer trimestre de 2010.

Por otro lado, sus volúmenes aumentaron un 5% en términos globales, mientras que por divisiones se incrementaron un 5% en América del Norte, un 7% en América Latina, un 7% en Eurasia y África y un 6% en el Pacífico. En Europa aumentaron un 2%, impulsados por el aumento del 4% en Alemania y del 2% en España. Por su parte, la multinacional ha obtenido un beneficio neto de 5.045 millones de euros hasta septiembre, un 14,6% más que los 4.403 millones de euros que ganó en 2010. En el tercer trimestre, el beneficio neto atribuible ha crecido un 8,1%, hasta los 1.621 millones de euros).

El presidente y consejero delegado de Coca-Cola, Muhtar Kent, se ha mostrado satisfecho con el tercer trimestre, que permite a la empresa acumular seis meses consecutivos registrando resultados en línea o por encima de sus objetivos de crecimiento a largo plazo.

“Lo que es más importante, hemos logrado estos resultados durante un periodo de volatilidad en los mercados globales, lo que es una prueba de nuestra visión clara y centrada, la fortaleza de nuestras marcas y una sólida ejecución”, ha añadido.