AMDPress.- Casbega, sociedad ubicada en Fuenlabra y, que junto con Cobega, Norbega, Colebega, Rendelsur, Begano y Asturbega, completa el conjunto de compañías embotelladoras de Coca-Cola en España, obtuvo una facturación de 606,84 millones de euros durante el pasado año, cifra superior a los cerca de 600 millones de euros registrados en 2001. Sin embargo, el resultado neto de explotación fue de 53,34 millones, un 8,2% menor al obtenido en el ejercicio precedente.

El beneficio neto alcanzó los 113,83 millones de euros, motivado por el efecto de los 60,49 millones de euros de resultados extraordinarios. Casbega, que invirtió casi 30 millones en 2002, cuenta con una fábrica de producción en Fuenlabrada (Madrid) y está previsto que inicie en este año la construcción de una nueva sede en el Polígono de Las Mercedes, ubicado próximo a su actual situación.

Por otro lado, las 15 empresas embotelladoras que integran la Industria Mexicana de Coca-Cola invertirá 600 millones de dólares en 2003 en mejoras en las instalaciones productivas y redes de distribución. La compañía cuenta con una flota de 22.000 vehículos, 465 centros de distribución y 79 planta en el territorio mexicano.

En el lado contrario, la multinacional Coca-Cola ha suprimido cerca de 50 puestos de trabajo en Paraguay. Según la firma, esta decisión se realiza “con el fin de salvar los 470 empleos que quedan” y es consecuencia de la necesidad de hacer frente a competencia desleal y mantener la fuerza operativa. La compañía ha registrado pérdidas de 17 millones de euros en los último tres años.