Aral Digital.- Coca-Cola España etiquetará sus productos con el certificado Forest Stewarship Council (FSC) que garantiza que la madera de la que procede el papel se ha gestionado de forma sostenible, según informa la compañía.

El proyecto, dividido en varias fases, incluirá la gama de productos Pet de Aquabona y gran parte de los envases de vidrio que la compañía comercializa en el mercado español. Las primeras botellas que incluirán esta certificación serán las botellas de Pet de Aquabona en los formatos de 500 ml y 2, 5 litros. En una segunda fase se ampliará a los otros formatos y productos, incluida toda la gama Coca-Cola.

“Hasta la fecha en España no existía en la industria alimentaria ningún proveedor de etiquetas certificado con FSC. Es por ello que la división Ibérica de Coca-Cola junto a WWF han trabajado con los diferentes proveedores ofreciéndoles asesoría y formación sobre los procesos necesarios para poder obtener dicha certificación en sus materiales”, explican fuentes del fabricante de bebidas.

En la actualidad, la compañía trabaja también con proveedores de agrupadores, bandejas y otros materiales para que el papel/cartón que se utilice tenga también la certificación FSC. Esta nueva apuesta medioambiental forma parte del acuerdo firmado por la compañía en 2008, cuando se incorporó a la Red Ibérica de Comercio Forestal, liderada por WWF y que tiene como objetivo el impulsar el consumo responsable de productos forestales.

En la actualidad Coca-Cola España cuenta con certificación FSC para todo el material de oficina tales como folios, carpetas y sobres, además de la madera utilizada para la construcción de su nueva sede en Madrid.