ARAL Digital.- The Coca-Cola Company, por primera vez en más de 60 años, ha llevado a cabo una entrega de Coca-Cola a clientes locales en Rangún, Myanmar (antigua Birmania). Este paso marca el compromiso de la compañía de generar un impacto positivo y duradero llevando sus marcas globales a Myanmar. “The Coca-Cola Company viene formando parte del tejido comunitario de países de todo el mundo durante décadas”, afirmó Muhtar Kent, presidente y CEO de The Coca-Cola Company. “En cada nación y en cada ciudad en la que hacemos negocios, nuestros empleados se esfuerzan por crear valor económico y desarrollar comunidades sostenibles. Una vez más, tenemos el privilegio de contar con la oportunidad de desempeñar un papel en el desarrollo de un futuro mejor con la gente de Myanmar”.

The Coca-Cola Company está trabajando para establecer una entidad embotelladora en Myanmar que combinará la experiencia global de la compañía con las capacidades de la empresa local de refrescos Pinya Manufacturing Co Ltd. (“Pinya”). Dicha colaboración pretende aportar lo mejor de las prácticas de negocio del sistema global de Coca-Cola a Myanmar y aprovechar el talento empresarial y el conocimiento del mercado locales. La intención es comenzar la producción local tan pronto como sea posible, sobre la base de un acuerdo inicial de distribución establecido con Pinya para hacer que el producto esté inmediatamente disponible en todo el país. La publicidad exterior, basada en el tema mundial “Destapa la felicidad”, se está presentando en todo Rangún.

El pasado junio, la compañía anunció una beca de 3 millones de dólares por parte de su fundación benéfica, The Coca-Cola Foundation, a Pact, una organización no gubernamental, para que apoyara la autonomía económica de las mujeres e iniciativas de creación de empleo en todo el país. Durante su reciente visita a Rangún, Muhtar Kent también se reunió con representantes de Pact para examinar planes y preparaciones para la puesta en práctica del programa denominado WORTH. Los esfuerzos de Pact en Myanmar son coherentes con el compromiso mundial ya existente de Coca-Cola de posibilitar la autonomía económica de 5 millones de mujeres a través de su cadena mundial de valor para 2020 mediante una iniciativa conocida como 5 BY 20 (5 por 20). WORTH financiará inicialmente a mujeres interesadas para apoyar una amplia variedad de negocios, y Coca-Cola espera que el programa identifique eventualmente a mujeres emprendedoras interesadas en convertirse en comerciantes independientes y distribuidoras de productos de Coca-Cola.