AMDPress.- La multinacional estadounidense Coca-Cola alcanzó un resultado neto de 835 millones de dólares durante el primer trimestre de 2003, frente a los 194 millones de pérdidas registradas en el mismo período del año anterior.

Las ventas del grupo aumentaron hasta 4.498 millones de dólares, un 10% más que los 4.079 millones obtenidos hasta marzo de 2002, destacando los incrementos de las ventas de nuevos productos, como Vanilla Coke o Pack Fridge, pack de diez latas para conservar en el frigorífico que se ha introducido en España durante el mes pasado. Además, la multinacional ha resaltado el buen comportamiento de Evian, marca de agua de Danone y comercializada en Estados Unidos por Coca-Cola en virtud de un acuerdo entre ambas compañías.

La vuelta a los beneficios de Coca-Cola ya comenzó en los últimos datos de 2002. Así, en el cuarto trimestre del pasado año incrementó un 13% sus ventas, hasta 5.136 millones de euros; mientras que sus beneficios aumentaron un 1,8%, debido en gran parte al aumento de las ventas de agua y otros nuevos productos. Las ganancias netas ascendieron a 995 millones de euros, comparado con los 977 millones de euros que registró durante el mismo trimestre del año anterior.

Por divisiones, la compañía ha destacado la evolución al alza del mercado norteamericano, así como de México o China, mientras que las ventas descendieron en países como Alemania o Japón.

Coca-Cola mantiene la política de reducción de costes y reestructuración iniciada desde el pasado año. En este sentido, la firma anunció el despido de 1.000 empleados en Norteamérica y el cierre de una planta embotelladora en Alemania.