AMDPress.- El pasado 15 de mayo, el Grupo Codorníu firmó un acuerdo de colaboración con el Servei Meteorològic de Catalunya por el cual, esta entidad incorporará a su sistema de visualización de datos las estaciones meteorológicas propiedad de Codorníu. El Grupo Codorníu, que a través de Raimat es pionera en Europa en la instalación de una estación meteorológica en viña, proveerá de datos agrometeorológicos al Servei Meteorològic de Catalunya (SMC) desde las estaciones que tiene ubicadas en Raimat, Vimbodí-Poblet (Conca de Barberá), Haro (La Rioja) y Curiel de Duero (Valladolid).

El SMC instalará en estas estaciones un programa que recoja, una vez al día, las lecturas que éstas generan, un servicio que se incrementará en épocas de riesgo de infección de las viñas por plagas u otras enfermedades y en época de vendimia. El SMC tratará la información y la pondrá a disposición de los técnicos viticultores del Grupo Codorníu, quienes podrán visualizar en tiempo real, datos ya analizados sobre las horas de sol, grado medio de humedad, etc.

El acuerdo alcanzado con el Grupo Codorníu es el primero de una serie de acuerdos que pretende realizar el SMC con otras empresas vitícolas con el fin de desarrollar un servicio más personalizado para este sector.