Aral Digital.- Alimentaria México 2010 inicia hoy, 1 de junio, su novena edición en el Centro Banamex de la Ciudad de México, con un espacio con 12.000 metros cuadrados de exposición donde las más de 400 empresas de 20 países que participan con más de 5.000 productos y que buscan reactivar sus negocios puedan dar a conocer su oferta ante 12.000 compradores potenciales que acuden cada año a la feria.

En el evento destaca la presencia de Pabellones Internacionales procedentes de Bélgica, Rusia, Brasil, China, Italia, Portugal, Corea, Estados Unidos, India, Sudáfrica, Malasia, Canadá, Vietnam, Turquia e India, que ofrecen una amplia variedad de productos y marcas. Asimismo, España acude con un total de 60 empresas representadas, entre las que se encuentran ElPozo, Cárnicas Joselito, Aguas de Fuensanta, Conservas Huertas, Aceites Maeva, Entrepinares, C.R.D.O. Rías Baixas, Félix Solis o una representación de empresas que acuden a través del Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX).

“En este encuentro hemos logrado establecer un modelo profesional de alto nivel con todos los elementos de una feria muy mexicana, pero a la vez con un componente internacional de gran calidad que involucra la participación de expositores, chefs y profesionales no sólo de México sino de otros países”, señala Víctor Pascual, director de Alimentaria México 2010.

La feria mexicana también acogerá la realización de actividades paralelas, a través de las cuales los visitantes tienen la oportunidad de adquirir o actualizar sus conocimientos, tanto del sector en general como de su actividad en particular, intercambiar ideas, experiencias y capacitarse. En esta ocasión, el programa de actividades está integrado por el 5º Congreso Mexicano de Gastronomía- Tendencias Alimentarias-, la 2ª Final del Concurso Cocinero del Año, el Seminario de Logística y Distribución, el Pabellón Innoval, las Catas de Vino, los Seminarios de Nutrición y el Concurso Nacional de Sommeliers.