AMDPress.- Madrid acogió ayer martes, 1 de marzo, la presentación de la gira informativa nacional sobre el nuevo sistema de marcado y etiquetado del huevo, que permite conocer la forma de cría de las gallinas ponedoras, el país de origen de los huevos y el número distintivo del productor. Por su parte, a las autoridades sanitarias, este método les proporciona mayores herramientas para garantizar el control y la seguridad de los alimentos.

Durante la gira, un autobús recorrerá más de 60 ciudades españolas distribuyendo material informativo. “El autobús del huevo” parte hoy desde Madrid con destino a Sevilla, para concluir en Santander el 9 de junio. Esta gira forma parte de las acciones informativas que está llevando a cabo la Organización Interprofesional del Huevo y sus Productos (INPROVO) con ayuda de la UE y el MAPA.

El Director General de Industria Agroalimentaria y Alimentación del MAPA, Jorge Antonio Santiso, quien participó en el inicio de esta gira, apoyó el lanzamiento de esta campaña y señaló que “el consumidor tiene que tener herramientas para interpretar lo que en la etiqueta pone, de ahí la necesidad de una campaña informativa”. Matizó que el consumidor pide una mayor “garantía de seguridad” que asegure que el huevo es un alimento sano.