AMDPress.- Compal España, filial de la fabricante de zumos, néctares y bebidas funcionales, prevé cerrar 2004 con una facturación superior a los 10 millones de euros, lo que supondría duplicar sus ventas en dos años, tras los 5 millones registrados en 2002. Hasta agosto de 2004, la compañía ha registrado un volumen de ventas de 6 millones de euros, un 20% más que en el mismo período del año anterior.

Según ha comentado esta mañana el director general de Compal España, Carlos Barroso, “este incremento se debe a la buena aceptación de la marca Compal Vita, lanzada en 2002, y al éxito de su nueva marca de néctares Compal Exótico, que ha supuesto una inversión en I D de 9 millones de euros.

La compañía se ha marcado como objetivo superar los 17 millones de euros de facturación en 2006 y duplicar su facturación en los próximos cuatro años, alcanzando los 21,5 millones en 2008. Para ello, además de consolidar su presencia en la distribución moderna (donde se sitúa como la tercera marca de zumos ambiente premium con el 12% del volumen total), tiene previsto introducirse en el canal foodservice (vending, tiendas de conveniencia y restauración). Asimismo, está llevando a cabo negociaciones con diversas empresas que distribuyan sus productos. Antes de finalizar 2004, el Grupo Cervezas Alhambra comenzará a distribuir Compal en el sur de España, uniéndose a la cervecera Hijos de Rivera, propietaria de la marca Estrella de Galicia, que lleva distribuyendo productos Compal desde hace tres años.

Compal invirtió 40 millones de euros en 2003 en la ampliación de su fábrica portuguesa de Almeirim, para responder al crecimiento y demanda de la firma en España. Esta planta ha duplicado su capacidad de producción hasta los 150 millones de litros al año y, según la compañía, está preparada para producir en el futuro 250 millones de litros anuales.

Compal España comercializa tres líneas de zumos y néctares: Compal Clásico (29% del volumen comercializado), Compal Vita (35%) y la nueva Compal Exótico (36%), que se compone de ocho néctares premium (piña-coco, mango, maracuyá, guayaba, naranja-mango, manzana-lichi, mango-pomelo,-mandarina y naranja-plátano-fresa), en formatos de tetraprisma de 33 cl. y el nuevo pet aséptico de 1 litro, con los que Compal espera facturar 4 millones de euros en 2004.

Para el desarrollo de esta marca y del nuevo formato, Compal ha sido la primera compañía de la Península Ibérica en instalar una línea de llenado en pet aséptico en su fábrica de Almeirim (Portugal), que ha supuesto una inversión de 7,5 millones de euros, permitiendo una producción de más de 50 millones de litros anuales.

Compal, presente en España desde el año 2000, forma parte desde 1993 del Grupo Nutrinveste, primer grupo agroalimentario portugués, que facturó 600 millones de euros en 2003.