Aral Digital.- Compañía Cervecera de Canarias tiene previsto invertir más de 8,77 millones de euros en el presente ejercicio, lo que supone un incremento del 20,8% con respecto al periodo anterior. Esta partida se distribuirá en la adaptación de líneas de producción y envasado para la fabricación de nuevas bebidas, en la adquisición de envases retornables, de nuevos elementos de transporte y de materiales expositivos y equipamiento para los cerca de 13.000 puntos de venta, a los que sirve de forma directa.

Asimismo, la compañía destinará parte de la inversión a la actualización del sistema operativo de gestión, a aspectos relacionados con la salud y seguridad laboral y a la renovación de sus doce centros de trabajo.

Una partida importante de las inversiones de este año, en concreto, 2,7 millones de euros, irá consignada al ajuste de las líneas de producción y envasado para la fabricación de nuevas bebidas. Además, dedicará cerca de 1,1 millones de euros a la adquisición de materiales expositivos y equipamiento para los cerca de 13.000 puntos de venta de los productos fabricados o distribuidos por Compañía Cervecera de Canarias.

Para minimizar el impacto que su actividad tiene en el medio ambiente la compañía destinará cerca de un millón de euros a la compra de envases retornables. Actualmente Compañía Cervecera de Canarias envasa el 63% de sus productos en formato retornable, muy por encima de la media española (52%).

En total, desde el año 2000, la empresa canaria habrá invertido más de 73 millones de euros en el acondicionamiento y modernización de sus instalaciones y redes de distribución, dotándolas de los servicios más modernos e innovadores.