Aral Digital.- La Comisión Nacional de la Competencia (CNC) ha sancionado a tres patronales alimentarias por realizar recomendaciones colectivas para llevar a cabo incrementos de precios. Se trata de expedientes dirigidos a la Organización Interprofesional de la Avicultura (Propollo), a la Organización Interprofesional del Huevo (Inprovo) y a Ceopan Asturias.
Estas sanciones se han concretado en multas de 200.000 euros a Propollo, de 100.000 a Inprovo y de 22.500 euros a la asociación asturiana.
Competencia ha detectado que, a lo largo del verano de 2007, estas asociaciones empresariales estaban publicando anuncios, notas de prensa y declaraciones a los medios de comunicación, recomendando a sus asociados que repercutiesen la subida de costes de materias primas, con el consiguiente efecto de subida de precios de sus producciones.
Según el órgano regulador, “el contenido de las notas de prensa y las declaraciones posteriores pretendían establecer una pauta común para el incremento de los precios ante la subida del coste de la materia prima, sustituyendo así la libre iniciativa empresarial de los agentes en el mercado”
Revista
Comentarios
Responsable: VERSYS EDICIONES TÉCNICAS, S.L.
Finalidad: Gestionar los comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatarios: Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de VERSYS EDICIONES TÉCNICAS, S.L., que es la empresa que provee el servicio de alojamiento web a revistaaral.com, dentro de la UE.
Puedes ver la política de privacidad de VERSYS EDICIONES TÉCNICAS, S.L. en la siguiente URL: https://www.revistaaral.com/politica-de-privacidad.html
Derechos: Por supuesto tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.