El precio de los alimentos es una de las principales preocupaciones de los hogares españoles y, según datos internos de la herramienta Tiendeo Promotracking de Tiendeo.com, los productos congelados, el café y el agua son los artículos con más presencia de promociones en los folletos de los supermercados e hipermercados españoles; mientras que las ofertas de congelados están presentes en el 55% de los catálogos con promociones, las de café aparecen en el 51% de estos folletos y las de agua un 48%.

De acuerdo con los datos de Tiendeo.com, las promociones a las que más recurren los retailers de alimentación en España son aquellas que bonifican a los compradores que adquieren más de una unidad de un artículo en concreto.

Los descuentos por la compra de dos o más unidades, entre las promociones más activas

En concreto, las ofertas como el 70% o el 50% de descuento sobre la segunda unidad son las que más presencia tienen en catálogos de supermercados e hipermercados, con un 32% y un 21% respectivamente.

Castilla y León, Andalucía y Castilla-La Mancha, las regiones con más ofertas

Según la información de Tiendeo.com, uno de cada tres catálogos de supermercados e hipermercados cuentan con promociones en sus artículos de alimentación. De ellos, el 10% aplican en lo comunidad autónoma de Casilla y León, el 9% en Andalucía y el 6% en Castilla-La Mancha, destacando como las regiones con más promociones de alimentación. Entre las zonas con menos ofertas se sitúan La Rioja y Baleares, con un 3%.

A través de estos datos observamos la estrategia por parte de los retailers españoles para incrementar las ventas de sus productos a través de diferentes ofertas en alimentación y, por consiguiente, los catálogos y folletos todavía siguen siendo una herramienta de promoción importante para los distintos establecimientos y marcas.