AMDPress.- Conservas Garavilla ha firmado un acuerdo estratégico con Toolsgroup Spain como partner tecnológico y consultor logístico que realizará la implantación de la Solución DPM (Distribution Planning Model), un sistema para la planificación de la demanda, de las compras y del aprovisionamiento. Conservas Garavilla, con una facturación de 175 millones de euros, se dedica a la fabricación y comercialización de conservas de pescado y marisco.

Los orígenes de la compañía se remontan al año 1887 y la consolidación de la compañía se produjo en los años 60 con el lanzamiento de la marca Isabel.

Conservas Garavilla cuenta con cuatro plantas industriales en Mundaka (Vizcaya), El Grove (Pontevedra), Agadir (Marruecos) y Manta (Ecuador).

Por su parte, Toolsgroup, presente en el mercado español desde 1993, factura 6,5 millones de euros. Cuenta con gran experiencia en planificación de la cadena de aprovisionamiento en los sectores de gran consumo, retail, distribución química, ferretero, farmacéutico, eléctrico, gran distribución, recambios de automoción y contrucción, entre otros.