AMDPress.- Conservas Ubago, compañía con una larga trayectoria en la industria de la conserva del pescado y con una facturación de 25 millones de euros anuales, realizará dos nuevos proyectos en 2003, con una inversión total de siete millones de euros. Ubago será la primera empresa que promueva en Andalucía el cultivo de mejillones en bateas en aguas del Campo de Gibraltar, con un proyecto inicial de 10 bateas con la posibilidad de aumentar a 30 en una primera fase y 60 bateas en la segunda. En el mismo periodo Ubago habrá terminado la instalación de una planta de ahumados en el Parque Tecnológico de Andalucía, en Málaga.

En otro orden de cosas, Besana Portal Agrario y Conservas Ubago han firmado un acuerdo de colaboración por el que el portal andaluz ofrecerá a sus usuarios contenidos especializados en industria conservera. A través de este convenio ambas entidades esperan poder ofrecer a sus clientes información de calidad. El convenio se enmarca en la política de alianzas abierta por Besana desde su lanzamiento el pasado mes de julio.

Besana Portal Agrario se constituyó como sociedad en septiembre de 2000 y en su capital participan la Consejería de Agricultura y Pesca, a través de la Empresa Pública para el Desarrollo Agrario y Pesquero de Andalucía (D.A.P), que posee el 17,5% de las acciones. El resto del accionariado está compuesto por las siguientes entidades financieras andaluzas. Ubago ha acometido una campaña de promoción de Besana Portal Agrario a través de sus envases.