Teniendo en cuenta la falta de datos disponibles a nivel de la UE, FruitVegetablesEurope ha realizado, en estrecha colaboración con el órgano de evaluación del programa (Adelante K&D), la primera encuesta CuTE sobre sensibilización sobre los métodos de producción de frutas y hortalizas en la UE. Este primer sondeo se ha desarrollado en cinco países objetivo de la UE: Alemania, España, Francia, Grecia y Polonia. Ha llegado a 1.000 personas por país y ha estado centrado especialmente en los padres jóvenes.

Teniendo en cuenta la falta de datos disponibles a nivel de la UE, FruitVegetablesEurope, en estrecha colaboración con el órgano de evaluación del programa (Adelante K&D), ha elaborado una encuesta europea sobre la percepción y el conocimiento de los consumidores europeos sobre los métodos de producción de frutas y hortalizas"

Según esta encuesta plurinacional, el valor que se da a las frutas y verduras europeas es alto o muy alto en todas las características propuestas. Las características más valoradas son la calidad, el sabor y la seguridad alimentaria (con una puntuación media de 4 sobre 5). Alrededor del 60% de la población da un valor alto/muy alto al precio, la variedad y la sostenibilidad medioambiental de las frutas y verduras europeas.

En cuanto al origen, 7 de cada 10 europeos afirman que el origen europeo es importante a la hora de comprar frutas y verduras. Casi 4 de cada 10 dicen que compran frutas y verduras europeas siempre que pueden. Sin embargo, el origen no es decisivo a la hora de elegir qué frutas y verduras consumir.

Existe una importante falta de conocimiento sobre los métodos de producción de las frutas y verduras europeas, sobre todo en lo que se refiere a la producción en invernadero.