La Feria Internacional de Productos del Mar Congelados, Conxemar 2006, ha abierto sus puertas hoy en el Instituto Ferial de Vigo (IFEVI). El salón, que celebra este año su octava edición y se prolongará hasta el próximo jueves, 5 de octubre, ha sido inaugurado hoy por la ministra de Agricultura, Pesca y Alimentación, Elena Espinosa.

Conxemar, de carácter anual, es la mayor feria pesquera que se celebra en España y está organizada por la Asociación Española de Mayoristas, Transformadores, Importadores y Exportadores de Productos de la Pesca y la Acuicultura (Conxemar), que espera superar este año los 32.000 metros cuadrados de superficie y los 600 expositores (más de 400 serán españoles y 170 extranjeros), principalmente dedicados a la comercialización de pescado congelado. En cuanto al número de visitantes, las previsiones apuntan la cifra de 35.000, que procederán de más de 67 países.

Además, la feria contará con 20 pabellones institucionales, la mitad de los cuales será de carácter internacional. El MAPA, a través de su organismo autónomo FROM, participará en Conxemar a través de un pabellón de 100 metros cuadrados, donde estarán presentes la Asociación Nacional de Fabricantes de Conservas y Semiconservas (ANFACO) y la Asociación Nacional de Mayoristas de Pescado (ANMAPE).

Paralelamente a la feria, tendrán lugar en el mismo recinto las Jornadas Técnicas de Investigación, Desarrollo e Innovación (I D i), especialmente referidas al sector de la industria de la transformación y comercialización de los productos del mar. Estas jornadas están integradas en el Plan Estratégico I D i puesto en marcha por la Secretaria General de Pesca Marítima del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, en colaboración con la Fundación Innovamar.