La Feria Internacional de Productos del Mar Congelados Conxemar ha clausurado su XVI edición tras tres días de intensa actividad empresarial. La afluencia a la feria ha alcanzado este año una cifra muy cercana a la de 2008, antes de la crisis: 26.219 visitantes (2.000 más que en 2013).

Los profesionales que visitaron la feria Conxemar llegaron de 94 países de todo el mundo (10 más que el año pasado), destacando una mayor presencia de Portugal, Italia, Francia, Holanda y Grecia.

La mayoría de empresas expositoras coincidieron en señalar que la actividad económica se está reactivando y que se percibe un mayor optimismo entre los compradores.

Los datos obtenidos por la organización confirman que Conxemar ha revalidado su posición como la feria Internacional de Productos del Mar Congelados del sur de Europa. A ello, sin duda, ha contribuido también el Congreso Mundial que co-organiza con la FAO y que en su tercera edición ha congregado a 375 profesionales de 24 países. El Congreso es un importante valor añadido para la feria y ha potenciado su internacionalización.

Para el próximo año, Vigo se convertirá en la capital mundial de la pesca gracias a que la FAO ha elegido a España para celebrar su 20 aniversario del Código de Conducta para la Pesca Responsable, en el marco del I Forum Internacional de Stakeholders de la Pesca; al evento se prevé invitar a más de 150 países.