AMDPress.- La VII Feria Internacional de Productos del Mar Congelados (Conxemar) ha abierto sus puertas. La inauguración, que ha tenido lugar esta mañana, ha sido presidida por Corina Porro, alcaldesa de Vigo; María del Carmen Gallego, Consejera de Pesca de la Xunta de Galicia; y, Juan Carlos Martín, secretario de Pesca del MAPA.

La feria se desarrollará del 4 al 6 de octubre en el recinto ferial del IFEVI en Cotogrande y congregará a 552 expositores en una superficie de 32.000 m2. Este año, la feria aumenta su superficie de exposición con un nuevo pabellón de 10.000 m2, que ha requerido una inversión de 12 millones de euros. También como novedad, se sitúa una balconada que albergará stands de 16 m2.

En cuanto a los expositores, las tres cuartas partes de ellos son nacionales (un total de 389) y 163 son extrajeros. Estos últimos son especialmente europeos, aunque seguidos muy de cerca por los americanos y a más distancia por los asiáticos y africanos. Además de los intercambios comerciales realizados en los stands, la feria ofrece una serie de conferencias y actividades paralelas promovidas por los propios expositores, como la degustación de productos autóctonos ofrecida por el Gobierno Vasco.