Aral Digital.- Copesco y Sefrisa y la empresa distribuidora Well Done han organizado la I Jornada de Cocina del Bacalao conjuntamente con la Escuela de Hostelería Hofmann. El objetivo de este taller ha sido dar a conocer de primera mano a los asistentes las diferentes técnicas culinarias para la elaboración de recetas con base de bacalao de máxima calidad.

Durante dicha jornada, realizada de la mano del coordinador de estudios de la escuela, Mariano Gonzalvo, y dirigida a restauradores clientes de la compañía distribuidora, también se presentaron las novedades de Copesco y Sefrisa en bacalao desalado.

En el transcurso del acto se destacaron las propiedades de la materia prima utilizada para la elaboración de las referencias de Royal Alta Cocina, el “Gadus morhua”. Procedente del Atlántico Norte, esta variedad de bacalao es la más preciada de cuantas se pueden encontrar en el mercado y se caracteriza por su carne blanca y melosa y su bajísimo contenido calórico.

En el taller se explicaron diferentes formas de preparar y cocinar el bacalao para elaborar desde las recetas más tradicionales hasta los platos más sofisticados de la cocina más moderna y poder presentar en mesa platos con una base de un bacalao de excelente calidad.