AMDPress.- Durante el pasado año, la empresa aceitera Coreysa facturó un 31% más que en 2002, superando los 37 millones de euros de facturación y un volumen de producto envasado de 22 millones de litros. De esta cantidad, 7,5 millones de litros correspondieron al aceite de oliva.

Según, Álvaro Espuny, responsable de la empresa, en base a los datos de la Asociación Nacional de Envasadores y Refinadores de Aceites Comestibles (ANIERAC), en 2003 Coreysa se situó en el primer puesto de las ventas de aceite de orujo de oliva y entre las cinco primeras en lo que a aceites de girasol y semillas se refiere. En conjunto, esta empresa representa el 2,88% de los aceites envasados del mercado nacional. Concretamente, las ventas de su producto estrella, el aceite Capicua ha experimentado un crecimiento del 21% en sus ventas.

Entre las inversiones realizadas a lo largo de 2003 por la compañía, destaca la incorporación de la nueva línea para envasar aceites en distintos formatos de vidrio y PET. Para 2004 está prevista la instalación de una batería de depósitos de acero inoxidable y de otra máquina de envasado en 25 litros para afrontar la demanda del sector hostelero.