AMDPress.- El Consejo de Gobierno de Andalucía ha autorizado a la Consejería de Empleo y Desarrollo Tecnológico para conceder una subvención de 2,15 millones de euros a la cooperativa andaluza de distribución alimentaria Coviran con el fin de respaldar la construcción de los nuevos centros logísticos de esta cooperativa andaluza en las poblaciones de Atarfe (Granada), Córdoba, Dos Hermanas (Sevilla), Jerez de la Frontera (Cádiz) y Vélez-Málaga (Málaga).

Estos proyectos supondrán una inversión total de 17,05 millones de euros y la creación de 30 nuevos empleos fijos; y estaránl dotados de tecnología punta, desarrollarán una intranet y supondrán la puesta en marcha de un centro de formación. El proyecto de ampliación de la red de plataformas logísticas se enmarca en el proceso de adaptación que lleva a cabo para hacer frente a la creciente competencia de los grandes operadores del sector en el mercado andaluz.

Coviran está integrada por más de un millar de socios, da empleo directo e indirecto a 6.732 personas, dispone de 1.175 establecimientos y desarrolla su actividad tanto en Andalucía como en Murcia.