AMDPress.- Cryovac, filial de Sealed Air Corporation, fabricante mundial de materiales y sistemas para protección, presentación y alimentación en el mercado industrial y de consumo, organizó el pasado mes de marzo la Semana Especial sobre comercialización y envasado en el mercado de volatería de la gran distribución. Profesionales de la industria y la distribución de más de 15 países analizaron las posibilidades de un sector que cuenta con una previsión de crecimiento anual del 3% en los próximos cinco ejercicios, hasta alcanzar un consumo de 24,6 kilos per cápita en 2007.

Según Cryovac, el mercado europeo de volatería ha aumentado un 42% durante la última década, descendiendo desde 1997. El pasado año, los mayores crecimientos se experimentaron en España y Alemania, mientras que Francia, Reino Unido, Italia y Holanda registraron un declive tras la subida experimentada como consecuencia de la crisis de las “vacas locas”.

Para los responsables de Cryovac, la unión de las propiedades nutricionales de los productos de volatería y de unas soluciones de envasado seguras y herméticas, de duración fiable, cómodas y con información sobre el producto y su elaboración coinciden con las demandas de los consumidores por una alimentación sencilla de preparar y saludable, así como con las necesidades de la industria y la distribución de garantía de trazabilidad, rentabilidad y flexibilidad en la producción.

Para la filial de Sealed Air Corporation, la confluencia de estas demandas originarán el cambio hacia envases más sofisticados, en particular el paso del PVC extensible a formatos del tipo atmósfera modificada (MAP) y tecnologías de vacío, con las que reforzar la imagen de marca y estimular la creación de nuevos diseños. Según las opiniones expuestas en estas jornadas, estos aspectos pueden servir de base para reorganizar los lineales, mejorar el merchandising y aumentar los márgenes con un mayor valor añadido que contrarrestre la actual tendencia a la baja de los precios dirigida a asegurar ventas inmediatas de estos productos de reducida caducidad.