AMDPress.- Wrigley ha culminado el proceso de adquisición de Joyco, compañía perteneciente hasta ahora a Agrolimen, por 215 millones de euros, tras la obtención de las autorizaciones necesarias por parte de las autoridades de la Competencia. Como se recordará, el acuerdo inicial de compra-venta entre ambas compañías contemplaba la adquisición de Joyco España, China, India, Italia, Francia y Polonia, así como la de Cafosa, filial de Joyco dedicada a la fabricación y comercialización de goma base.

Wrigley, multinacional americana líder mundial en el sector de la confitería, y Agrolimen, grupo empresarial español de capital familiar que centra su actividad en productos de gran consumo con marcas propias y filiales como Gallina Blanca, Affinity, The Eat Out Group, Mont-Ferrant y participadas como Arbora & Ausonia, La Sirena y Biocentury, alcanzaron este acuerdo el pasado 8 de enero.

Con esta adquisición, Wrigley reforzará su posición en mercados de países estratégicos como India, China y España, en los que Joyco ostenta una posición líder. Wrigley, fundada en 1891, opera en 150 países con una plantilla formada por unas 12.000 personas. El volumen de negocio de la compañía en 2003 fue de más de 3.000 millones de dólares y, entre sus marcas más conocidas se encuentran Orbit, Doublemint, Juicy Fruit, Freedent, Airwaves, Alpine y Cool Air.

Por su parte, Joyco, fundada en 1977, tiene presencia en más de 70 países a través de un equipo de 2.600 profesionales. Entre sus marcas destacan Boomer, Solano, Dunkin y Pim Pom. Su tecnología de producto abarca tanto los chicles infantiles y para adultos como los caramelos con y sin azúcar.