AMDPress.- Maicerías Ibéricas (DACSA), elaboradora de arroz, sémolas y harinas de maíz con sede en Almácera (Valencia), tiene previsto concluir antes de fin de año la ampliación de su planta arrocera, ubicada en esta localidad valenciana. Este plan de mejora supondrá una inversión de 750.000 euros e incrementar un 50% la capacidad de producción, que alcanzará las 98.000 toneladas al año.

DACSA, que también cuenta con un molino de maíz en La Roda (Albacete), prevé registrar en 2003 una facturación de 36 millones de euros, lo que representaría un crecimiento del 21% respecto a los 29,8 millones obtenidos en el pasado año. En volumen, la firma mantendrá la comercialización de 2002, en torno a 65.000 toneladas.

Por otro lado, la compañía valenciana, que también acaba de inaugurar una nave para almacenamiento de arroz (ver ARAL Digital número 849), ha lanzado al mercado en el ejercicio 2003 tres novedades: las variedades de arroz bomba y fragant y el estuche de cartón con dosificador del arroz vaporizado. Para el próximo ejercicio, DACSA espera incrementar su catálogo de productos con nuevas referencias de arroces especiales y exóticos.