DalterFood Group se ha propuesto reducir su impacto medioambiental actuando sobre más aspectos de la cadena. Para ello, ha ampliado su oferta con una eco-novedad, una nueva gama de quesos presentados en envases ecológicos, con la posibilidad de elegir entre embalajes 100% compostables y biodegradables o embalajes 100% reciclables. El estudio ha sido desarrollado por Dalter Alimentari, empresa del grupo especializada en corte y envasado de quesos duros.

Stefano Ricotti: "Dos importantes logros con los que confirmamos nuestro compromiso con la reducción de plástico en los embalajes, para el cuidado del medio ambiente y la sostenibilidad de nuestra producción"

“Como DalterFood Group desde hace tiempo prestamos atención y estamos sensibilizados con las cuestiones ligadas a la Responsabilidad Social Corporativa, y actualmente trabajamos en varios frentes para continuar reduciendo nuestro impacto ambiental. Los nuevos ecoenvases que hemos lanzado son un resultado del cual nos sentimos especialmente orgullosos. De hecho, somos el primer productor de quesos duros curados en fabricar un envase creado 100% con material biodegradable y compostable, así como uno de los principales actores del sector en apostar por los envases totalmente reciclables. Dos importantes logros con los que confirmamos nuestro compromiso con la reducción de plástico en los embalajes, para el cuidado del medio ambiente y la sostenibilidad de nuestra producción.”, explica el presidente, Stefano Ricotti.

Los nuevos sobres monodosis de queso, distribuidos en restauración colectiva y comercial, y utilizados por la industria alimentaria para la realización de kits de platos preparados, son realizados con materiales obtenidos de residuos del tratamiento de productos agrícolas y de otros recursos renovables. Por tanto, estos envases se pueden eliminar en la fracción húmeda de residuos y, tras ser tratados en las plantas de compostaje, se transforman en compost para fertilizar el suelo.

Por otro lado, DalterFood Group ha lanzado también otra novedad, la gama de quesos en envases 100% reciclables, que incluye tres líneas: los sobres monodosis, los cubitos monoporción y las rodajas termoformadas. Todos estos nuevos ecoenvases son fabricados con materiales que pueden ser eliminados completamente en la recogida diferenciada, además, son capaces de mantener intactas la frescura y el aroma del queso, son perfectos para el congelado y capaces de garantizar una adecuada vida útil del producto.