Web Analytics Made Easy - Statcounter
Alimentación

Damm gana un 18% más en el primer semestre

AMDPress.- El grupo Damm, fabricante de cervezas, aguas envasadas y refrescos, registró unas ganancias de 10,31 millones de euros durante el primer semestre de 2003, un 17,9% más que los 8,74 millones obtenidos en el mismo período del ejercicio precedente. De igual forma, la facturación se situó en 231,83 millones de euros, con un crecimiento del 12,4% respecto al intervalo enero-junio de 2002. Según la compañía, estos resultados se han visto favorecidos por el “factor climático de estos últimos meses, que ha permitido un incremento significativo de los hectolitros vendidos”.

Por áreas, la actividad cervecera fue la que mejor aprovechó el impulso de las altas temperaturas y obtuvo unos ingresos de 171,33 millones de euros, un 15,9% más que en el primer semestre de 2002. Por su parte, las ventas de aguas y refrescos alcanzaron los 52,78 millones de euros, un 0,47% más; y los negocios energético (Compañía de Explotaciones Energéticas) y logístico (Agrotrans y Alfil Logistics) registraron una facturación de 7,72 millones de euros, un 31,1% más que en el mismo intervalo del pasado año.

En el apartado de gastos, Damm ha destacado que “los principales costes directos no han sufrido variaciones significativas respecto del año anterior como consecuencia del buen comportamiento del precio de algunas materias primas básicas integrantes del proceso de producción”. El Grupo Damm, que adquirió el pasado mes de julio el 49% del fabricante de zumo Eckes-Granini Ibérica, obtuvo una facturación de 452,57 millones de euros en 2002, un 13,04% más que en el ejercicio precedente.

Más noticias

Fachada tienda Dia (2)
Distribución con Base Alimentaria
La compañía avanza en su actual Plan Estratégico
2507010 Premio Mejor Empresa del Año  Impacto Social
Alimentación
Este galardón, otorgado por Banc Sabadell y La Opinión-El Correo de Zamora, premia el desarrollo de las industrias más punteras
BM fruteria (1)
Distribución con Base Alimentaria
El establecimiento cuenta con una superficie de ventas de 200 metros cuadrados
Kdsdks
Alimentación
El documento cuenta con el aval de la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición y de su Fundación
Shopping 2613984 1280
Distribución con Base Alimentaria
Los refrescos y las cervezas se sitúan a la cabeza, seguidos de categorías como congelados y refrigerados
Unnamed   2025 07 10T125146
Distribución Especializada
Las nuevas aperturas miden 773, 814 y 908 metros cuadrados, respectivamente
Retail 1424043 1280
Alimentación
El 52% de los compradores tiene una actitud positiva hacia la innovación
Tendencias compra consumidores
Consumidor
El 97% de los consumidores sigue apostando por acudir a tiendas físicas
13022025biofach
Alimentación
El convenio, de 930.000 euros, abre nuevas oportunidades de exportación para el sector

Revista ARAL

NÚMERO 1703 // 2025

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas