Aral Digital.- La compañía Damm ha instalado cuatro nuevos tanques de fermentación y maduración de cerveza en su fábrica de El Prat de Llobregat. Estos tanques son los primeros de un total de 24 que, junto a los 48 ya existentes, permitirá aumentar la capacidad productiva de la planta de 2,5 millones de hectolitros a 5 M.

El transporte, hasta el puerto de Barcelona, se ha efectuado en un barco que salió el 11 de diciembre de Santander, mientas que el traslado a la fábrica de El Prat de Llobregat se realizará en camiones trailer durante la noche de los días 18 y 19. Su instalación se realizará los días 19 y 20 y se prevé que estén operativos una vez que finalice la ubicación de todos ellos. Los dos primeros tanques saldrán el 18 del puerto de Barcelona a las 22:00, mientras que su instalación comenzará el martes 19 a las 9:30 de la mañana.

Los depósitos, los más modernos actualmente, están fabricados con acero inoxidable, tienen más de 25 metros de largo por 7,185 de ancho, pesan en vacío 47,8 toneladas y llenos de agua 839,5 toneladas y cuentan con un volumen total de 7.917 hectolitros cada uno. La fabricación de los mismos se ha realizado por una empresa de Santander.

La instalación de estos tanques entra dentro de la primera fase del plan de inversiones industriales para 2005-2010 firmado el año pasado que tiene, entre otros objetivos, convertir la fábrica de El Prat de Llobregat en una de las plantas de producción de cervezas más moderna y actual del país. En esta primera fase también se ha realizado una ampliación de los silos de materia primera, una nueva línea de cocción en paralelo a la existente y la instalación de una planta piloto de I D i.

El plan industrial, dentro del cual están englobadas todas estas mejoras, contempla unas inversiones industriales de 241 millones de euros destinados fundamentalmente a la ampliación y racionalización de la capacidad productiva de la compañía, así como al desarrollo de las instalaciones logísticas.