Aral Digital.- El Grupo Damm ha comenzado la instalación de 12.750 metros cuadrados de placas solares en las dos plantas de la compañía, ubicadas en El Prat de LLobregat (Barcelona), para lo que la compañía tiene previsto invertir unos 9,5 millones de euros en el proyecto.

Así, en la fábrica de cervezas del polígono Mas Mateu se instalarán 6.000 metros cuadrados y en el centro logístico de la ZAL del puerto 6.750 metros cuadrados. Se prevé que las obras finalicen en verano del año 2008.

Las placas fotovoltaicas de la fábrica de Mas Mateu generarán 720 kwp y las de la ZAL otros 810 kwp. La electricidad que producirán en total será de 2.200.000 kw anuales, una energía similar a la que puede gastar una población de 3.200 habitantes. La generación de esta energía limpia que Damm venderá a la red eléctrica, ahorrará la emisión de 1.870 toneladas anuales de CO2 a la atmósfera.

Josep Maria Turc, responsable técnico del proyecto, explica que, “hace años que Damm se planteaba este proyecto, pero hemos esperado porque la tecnología actual tiene más garantías”. Si este proyecto funciona como se prevé, “muy posiblemente ampliaremos la superficie de placas fotovoltaicas en el futuro”.