AMDPress.- La compañía cervecera catalana Damm ha comunicado “su más total y absoluto desacuerdo con los fundamentos de hecho y de derecho en los que se basa la Audiencia Provincial de Barcelona” en la sentencia condenatoria contra la empresa, a la que considera responsable de la muerte de una persona. En concreto, la Audiencia determina la ingestión del contenido de una botella de cerveza de la marca Estrella Damm como agente causante del fallecimiento de un hombre y obliga a la empresa catalana a indemnizar a su familia con 150.000 euros.

La sentencia considera probado que la cerveza era defectuosa y entiende que la botella, presumiblemente, contenía restos tóxicos de algún producto utilizado para su limpieza. Por su parte, Damm asegura que “bajo ningún concepto puede trazarse una relación causa-efecto entre la ingesta de la cerveza y el desgraciado suceso de una muerte”.

Además, aclara que “Damm aplica en todos sus procesos productivos y en todos sus productos los máximos niveles de calidad y seguridad, cumple meticulosamente con las normativas correspondientes y aplica en los procesos de fabricación y llenado la última tecnología disponible”. Asimismo, explica que “el llenado de cientos de millones de botellas al año garantiza la calidad de sus procesos, por lo que este suceso no puede contemplarse ni como un caso aislado”.

Por todo ello, Damm ha anunciado que “empleará todos los recursos legales y de comunicación a su alcance para proteger su imagen y la de sus marcas y productos”.