Grupo Dani, compañía familiar especializada en la producción y distribución de conservas y especias, acaba de lanzar, por primera vez al mercado, una línea de superalimentos BIO. Además, lo hace en formato bote con dosificador con un tamaño de entre 170g y 600g, envase que no existía para esta tipología de producto en la gran distribución. La gama está compuesta por avena, quinoa, cous cous, chía y lino. La compañía tiene previsto vender 100.000 unidades en el primer año de comercialización de esta línea.

Además, la empresa ha hecho una fuerte apuesta por incorporar a su portfolio estos superalimentos procedentes del cultivo ecológico y para ello se ha sometido a una serie de estrictas auditorias que le han permitido obtener la certificación BIO, sello que avala los productos que cumplen con la normativa europea de producción ecológica.

“Nos hemos atrevido con los superalimentos en su versión BIO y con un packaging diferente para seguir dando respuesta a las tendencias y a las necesidades de los consumidores. Estos demandan cada vez más productos 100% naturales, sin conservantes ni colorantes, que les ayuden a llevar una alimentación equilibrada y que, además, sean de consumo fácil y sencillo. La gama puede encontrarse ya en los principales lineales de la gran distribución y tenemos previsto cerrar nuevos acuerdos comerciales para introducir estos productos en otras cadenas”, afirma Daniel Sánchez-Llibre Galván, consejero delegado de la compañía.

Los superalimentos BIO que componen la nueva gama de Dani, avena, quinoa, cous cous, chía y lino, provienen de agricultura y cultivo ecológico y son 100% naturales, sin conservantes ni colorantes.

La quinoa es un pseudocereal versátil y rico en proteínas, en vitaminas, hierro, fósforo y calcio y muy pobre en grasas. El lino es una semilla que puede tomarse al natural o en múltiples fórmulas, junto con la chía, ambos son productos ricos en ácidos grasos Omega 3, muy beneficiosos para la salud cardiovascular. Además, esta última aporta antioxidantes, calcio, fibra y proteínas. Los copos de avena suponen un gran aporte de energía y, por lo tanto, son un alimento muy completo para los desayunos. Finalmente, Dani ofrece un cereal con origen bereber, el cous cous, una sémola de trigo duro muy nutritiva que proporciona energía al organismos y bajo en grasas.