Aral Digital.- Danone ha aumentado su facturación durante 2008 un 0,13% respecto al ejercicio anterior, en términos comparables, alcanzando una cifra de negocio neta de 1.217 millones de euros. La compañía, que ha presentado en Junta General de Accionistas los resultados económicos correspondientes al pasado año 2008, ha cerrado sus cuentas anuales con un resultado neto de 254 millones de euros en términos comparables -excluidos los ingresos atípicos provenientes, en su mayoría, de la venta de la sede social-, lo que supone un incremento del 3,8% respecto a 2007 siempre dentro del marco del nuevo Plan General Contable.

Las inversiones realizadas por Danone en el año 2008 ascienden a 14,21 millones de euros una vez finalizadas las inversiones extraordinarias de los últimos años dedicadas a modernización y potenciación de sus cinco fábricas en España.

En el año 2008, Danone destinó 18,40 millones de euros a Investigación y Desarrollo, un 1,3% más que el ejercicio anterior. Este desarrollo supuso la renovación del 20% del portafolio de productos y la aparición de 26 nuevos productos que han supuesto el 5% de las ventas.

Danone, que durante 2009 cumple 90 años, cuenta con más de 400 científicos en plantilla que investigan, innovan y desarrollan en exclusiva para la empresa en todo el mundo y, en especial, en sus centros de investigación y desarrollo de París, Barcelona y Madrid.

El año 2008 ha representado un intenso trabajo en la mejora y desarrollo medioambientales en Danone centrándose fundamentalmente en programas de reducción del consumo de agua, energía y residuos y el aumento del reciclaje.

Durante 2008 también se lanzó la campaña Juntos Sembramos Vida, en colaboración con la Cruz Roja y cuyo objetivo de reunir 1.000 millones de semillas, en su primera fase, fue sobrepasado ampliamente. Además de esto se realizaron colaboraciones con diversas entidades sin ánimo de lucro como Cruz Roja y su Programa de Infancia Hospitalizada, la Asociación de Niños con Cáncer (Afanoc), Cáritas, la Fundación Pere Tarrés, Fundar, la Fundació Engrunes, la Fundación Conviure y Pallapupas y las Escuelas Deportivas Danone de Integración Social y Cultural, que ya cuenta con 17 escuelas en toda España.

A nivel interno, Danone siguió desarrollando el Programa Social "Children's Day" y el "Plan Familia". Este último consiste en ayudar a los familiares discapacitados de la plantilla de Danone para que puedan tener un grado de autonomía personal suficiente y recursos necesarios para una búsqueda activa de empleo. Fundada en Barcelona en 1919, la compañía cuenta con 1.705 empleados y cinco plantas de producción en España: Parets del Vallès (Barcelona), Tres Cantos (Madrid), Aldaia (Valencia), Sevilla y Salas (Asturias), y una red comercial y logística por toda la geografía española.