Con el objetivo de estar cerca de las familias más vulnerables, especialmente en esta situación provocada por la pandemia derivada del Covid-19, Danone ha puesto en marcha un nuevo plan de donaciones de productos infantiles. Así, la división de nutrición especializada de la compañía se ha comprometido a donar 3.000 kg de productos de alimentación para bebés mayores de seis meses en los próximos tres meses a los Bancos de Alimentos de las ciudades de Barcelona, Madrid y Valencia.

Esta nueva donación se enmarca dentro del Programa de Acción Social “Alimentar por Amor” de Grupo Danone España, que incluye tres líneas de trabajo: garantizar el suministro y la seguridad de los empleados y los integrantes de la cadena alimentaria; apoyar a los colectivos vulnerables a través de donaciones y colaboraciones con entidades sociales; y ofrecer soporte a las familias en diferentes ámbitos, desde la alimentación e hidratación, hasta la educación.

“La maternidad es un regalo extraordinario que nunca debe suponer una carga extra, ni siquiera en estos momentos difíciles. En el actual contexto de emergencia sanitaria que vive nuestra sociedad, la misión de Danone nunca había cobrado tanto significado y, en esta ocasión, queremos estar aún más cerca de aquellas familias que especialmente ahora están en situación de vulnerabilidad. Estas donaciones son un paso más en el compromiso de Danone con el bienestar social”, explica Patricia Oliva, directora general de Danone Specialized Nutrition España.

De esta forma, la entrega de estos 3.000 kilos de productos de alimentación infantil se suma ya al gran lote equivalente a más de 35.000 biberones de leche de continuación y papillas de cereales donados recientemente por la compañía al Banco de Alimentos de Barcelona y a los cerca de dos pallets de alimentos infantiles que se pondrán a disposición del Banco de Alimentos de Tenerife la próxima semana.