Danone ha elegido a Antoine de Saint-Affrique como director general a partir del 15 de septiembre de 2021, sucediendo en el cargo a Véronique Penchienati-Bosetta y Shane Grant. El Consejo de Administración también propuso a Antoine de Saint-Affrique como nuevo miembro del Consejo de Danone para su nombramiento en la próxima junta anual de accionistas en abril de 2022.

Antoine de Saint-Affrique se une a Danone procedente del fabricante mundial de chocolate y procesador de cacao, Barry Callebaut, donde era director general desde octubre de 2015. Antes de Barry Callebaut, Antoine de SaintAffrique ocupó una serie de puestos ejecutivos senior en la empresa mundial de bienes de consumo Unilever, donde dirigió la división de Alimentos.

Sobre esta elección, Gilles Schnepp, presidente de Danone, ha afirmado que “como Junta, hemos cumplido nuestra promesa de buscar y encontrar rápidamente a la mejor persona para guiar a Danone a través de la siguiente fase de nuestra evolución. Esto marca un nuevo capítulo de liderazgo y una continuación de cómo nosotros, como Junta, hemos estado haciendo la transición de la gobernanza en la empresa durante algunas semanas. Acordamos unánimemente que Antoine de Saint-Affrique es un líder destacado en el mundo de los bienes de consumo. Tiene un historial distinguido de innovación y entrega”.

“Es importante destacar que aporta a Danone la combinación adecuada de visión estratégica, experiencia en bienes de consumo internacional y habilidades de ejecución operativa. La Junta confía en que Antoine, junto con el resto del equipo de liderazgo, brindará un valor sostenible para los accionistas y todas nuestras partes interesadas. La capacidad probada de Antoine para entregar con éxito una estrategia de crecimiento basada en un propósito de una manera sostenible encaja bien con nuestra Misión y objetivos a largo plazo. Tendrá todo el espacio y los recursos que un CEO pueda tener para evaluar y dirigir mejor la estrategia de Danone para el futuro. Al darle la bienvenida, también me gustaría agradecer a Veronique y Shane, en nombre de la Junta, por su diligencia y apoyo en el liderazgo interino conjunto de la compañía que mantendrán hasta el 15 de septiembre”, ha añadido Schenepp.

Por su parte, Antoine de Saint-Affrique ha asegurado estar “orgulloso y honrado de unirme y liderar pronto una empresa que siempre ha sido una inspiración para mí. Siento una gran admiración por la rica herencia y el espíritu pionero de Danone en todos los campos: su sólida e innovadora cartera de marcas que han llevado la salud a través de los alimentos a personas de todo el mundo durante tanto tiempo; el proyecto dual social y económico que ha sido el centro del propósito de la empresa durante décadas; y su cultura de gente fuerte y única que respeta tanto la diversidad como la inclusión. Creo que Danone tiene un potencial significativo para seguir moldeando y contribuyendo a la forma en que las personas comen y beben en todo el mundo, y espero, junto con todos los Danoners, el Comité Ejecutivo y la Junta, escribir nuestro próximo capítulo de crecimiento y seguir progresando en la Misión de Danone”.