Danone ha hecho balance del primer trimestre de su iniciativa “Alimentar por amor”, que ha supuesto la donación, a través de la colaboración con más de 50 entidades sociales, de casi tres millones de yogures, más de 480.000 litros de agua y 16.125 unidades de productos de nutrición especializada.

Desde su lanzamiento en el mes de marzo, esta iniciativa contempló tres líneas de actuación: medidas para garantizar el suministro y la seguridad de los empleados de la compañía y los integrantes de la cadena productiva, apoyo a los colectivos vulnerables y soporte a las familias.

“La solidaridad y la colaboración han demostrado ser la mejor herramienta para hacer frente a esta pandemia. Ahora es más importante que nunca seguir estando al lado de las familias y acompañar a la sociedad en su conjunto. Dimos un paso al frente pensando en quienes más lo necesitaban, pero nuestra labor no acaba aquí”, señala Paolo Tafuri, director general y CEO de Danone en España.

Y es que, Danone, se ha unido a más de 50 entidades de referencia como FESBAL, Cruz Roja, Caritas, y a iniciativas como Health Warriors o Food4Heroes, para canalizar su ayuda a aquellos colectivos más afectados. También ha trabajado de la mano de instituciones del territorio donde la compañía tiene sus plantas, como el Ayuntamiento de Tres Cantos, el de Sant Hilari Sacalm o el de Sigüenza, entre otros.

Danone ha canalizado su actuación colaborado con entidades como FESBAL, Cruz Roja, Caritas, Save the Children, Health Warriors o Food4Heroes

De hecho, desde mediados de marzo, Danone ha donado a Cruz Roja 130.500 yogures y más de 56.500 botellas de agua que se han distribuido a través de sus delegaciones en Madrid, Barcelona, Guipúzcoa, Canarias, Granada, Cádiz, Almería o Sevilla.

La compañía se ha sumado también a proyectos impulsados desde el sector de la restauración. A través de la división de Aguas Danone, la compañía se ha unido al movimiento #FuerzaBar para apoyar la hostelería con la donación de 300.000 botellas de Lanjarón y, recientemente, acaba de lanzar una iniciativa para impulsar la vuelta a los bares regalando un millón de consumiciones.

Además, Aguas Danone se unió con su marca Font Vella a Areas para ofrecer de forma gratuita menús de desayuno o comida a más de 6.300 transportistas. Mientras que, de la mano de algunos de sus clientes de foodservice, entre ellos Albie, Grupo Quirón Salud, el Hospital 12 de octubre o el Hospital La Paz, los Hoteles Room Mate o Melià, han llevado a cabo una serie de donaciones semanales a más de 300 hospitales y hoteles medicalizados, residencias y concediendo becas comedor en diferentes regiones.

Asimismo, Danone se ha aliado con la Fundación Trilema y con Save The Children, para impulsar proyectos educativos destinados a asegurar el aprendizaje en el contexto actual y facilitar el acceso a la educación a los niños más desfavorecidos o en riesgo de exclusión social.