AMDPress.- Danone cerró el ejercicio 2005 con una cifra de negocio neta de 1.132 millones de euros, un 1,5% más que en el ejercicio anterior. Por su parte, el cash-flow neto ascendió a 247 millones de euros, un 6,6% más que en 2004. Asimismo, la compañía produjo durante el año pasado 483.000 toneladas de yoghourts, postres lácteos y quesos frescos.

En el año 2005, Danone destinó 17 millones de euros a Investigación y Desarrollo, un 1,4% más que en el año anterior. Por su parte, en materia de medio ambiente, la compañía destinó recursos a minimizar las emisiones atmosféricas, los vertidos y ruidos, y a reducir el consumo de aguas y otras energías, promoviendo la creación de culturas respetuosas con el medioambiente.

Entre los logros de Danone durante 2005, destaca el premio a la Mejor Empresa para Trabajar en España, concedido por el Instituto Great Place to Work en colaboración con la escuela de negocios ESADE. Este galardón se concede en base a la información aportada por los trabajadores, de forma totalmente anónima, para valorar el orgullo, la confianza, el respeto, el trato justo y el compañerismo entre ellos mismos y con respecto a la empresa.

Por su parte, en materia de implicación social, Danone puso en marcha en 2005 el proyecto de Escuelas Deportivas de Integración Social y Cultural. Asimismo, divulgó la campaña educativa “La Familia Danone” para difundir, a través de pequeñas historietas televisivas, hábitos alimenticios saludables, la necesidad de hacer ejercicio, la higiene y un buen descanso. Finalmente, junto al hospital Sant Joan de Déu de Barcelona, creó un centro de asesoramiento en nutrición.