AMDPress.- La nueva fabrica que Danone España ha instalado en Aldaia (Valencia), en funcionamiento desde hace unos tres meses, será inaugurada oficialmente el próximo 12 de junio por el hijo del fundador de la empresa y presidente de honor, Daniel Carasso; el presidente del grupo Danone, Frank Riboud, y el presidente de Danone, Javier Robles.

Su puesta en marcha, en la que se han invertido 96,16 millones de euros, permitirá elaborar unas 150.000 toneladas anuales de la nueva gama de productos: Actimel, Bío, Vitalínea, Dan'up y Petit Suise.

Con esta planta Danone España prevé, además, duplicar sus exportaciones y convertirse en la compañía de referencia del grupo para algunos productos lácteos, ya que se convertirá en el "principal y más moderno" centro de producción de Danone en el sur de Europa.

Con su inicio de actividad se prevé que las exportaciones de la compañía se dupliquen y pasen del 5% actual de la producción, al 10%. La planta abastecerá de productos lácteos líquidos a España, Portugal, Bélgica e Italia.