AMDPress.- Danone cerró el ejercicio de 2003 en el mercado español con una cifra neta de negocio de 1.066 millones de euros, lo que supuso un crecimiento del 8,5% respecto al ejercicio precedente, según los datos que presentó la compañía en la junta general de acccionistas celebrada el viernes.

Por su parte, el beneficio neto operativo se situó en 186 millones de euros, un 19% más que en 2003, mientras que el cash flow alcanzó los 216 millones, con un incremento del 16% respecto al ejercicio precedente.

La compañía se mostró muy activa durante el pasado ejercicio para mantener su liderazgo en el mercado de postres lácteos, y así invirtió cerca de 11 millones de euros en I D e introdujo en el mercado nuevos productos como Daníssimo o Bio Soja, apostando por los formatos más cuidados y por los productos saludables.

Por otra parte, Danone recibirá hoy en el marco del Día Nacional de la Nutrición el premio a la mejor iniciativa informativa y divulgativa sobre nutrición en nuestro país. El galardón será entregado por Maria Neira, presidenta de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria.