Aral Digital.- Danone ha registrado unas ventas de 12.711 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone un 12,5% más en valores absolutos que en el mismo periodo de 2009, mientras que en términos comparables el incremento fue del 6,9%.

En términos comparables, las ventas de la división de productos lácteos aumentaron un 6,6% hasta septiembre, mientras que la facturación de la unidad de aguas creció un 5,4% y las ventas del área de nutrición infantil aumentaron un 8,6%.

Del mismo modo, las ventas de la multinacional francesa han crecido en todas las regiones en las que opera, con un aumento del 1,8% en Europa y del 14,3% en Asia, mientras que la facturación en el resto del mundo mejoró un 15,1%.

En el tercer trimestre, la cifra de negocio de Danone alcanzó 4.347 millones de euros, un 15% más en valores absolutos, mientras que en términos comparables el incremento fue del 6,9%. “Nuestros resultados del tercer trimestre confirman la fortaleza de los resultados de meses anteriores y la solidez del modelo de negocio de Danone”, ha explicado el presidente y consejero delegado de la compañía, Franck Riboud.