Danone comienza el año con 10 innovaciones donde destacan las recetas más naturales, variedades plant-based y Big Pots.

Actimel, nuevo sabor 

Danone señala que durante la pandemia, el interés por parte del consumidor en alimentos que ayudan al sistema inmunitario ha aumentado un 39% respecto al año anterior. En este sentido, la categoría L.Casei ha crecido un 1,2%, siendo Actimel el responsable de este aumento.

Para seguir ayudando al sistema inmunitario de una forma más natural, Actimel ha lanzado una variedad de su receta -40% menos de azúcares, ahora su sabor natural solo endulzado con miel. Actimel menos azúcares miel se encuentra en packs de 6 unidades de 100 g cada una. 

YoPro, más sabores

Desde el inicio de la pandemia, la realización de ejercicio físico ha aumentado un 88%, según destaca Danone. Los alimentos con alta aportación nutricional como la banana y la mantequilla de cacahuete son los más demandados por los deportistas.

Por esta razón, YoPro presenta su nuevo sabor plátano-mantequilla de cacahuete con 15 g de proteína. Una fuente proteica para ayudar a mantener y aumentar los músculos y perfecto para consumir antes y después de realizar deporte. Sin azúcares añadidos (contiene azúcares naturalmente presentes), sin materia grasa, ni colorantes ni conservantes, y con sello Nutri-Score A, el nuevo sabor está a la venta en packs de 2 unidades de 160 g cada una.

Alpro, respuesta al auge del flexitarianismo

Dentro de este segmento, los postres plant-based (de base vegetal) son una categoría con mucho potencial. Para responder a esta demanda, Alpro amplía su línea de postres creando la primera mousse de chocolate 100% vegetal con base de almendra e intenso sabor a chocolate. El nuevo producto dispone del sello Nutri-Score B y se encuentra en el lineal en packs de 2 unidades de 70 g cada una.

Apostando también por ingredientes vegetales más allá de la soja, ha visto la luz el nuevo Alpro Absolutely Coco, con base de coco. De textura cremosa, este producto es 100% vegetal, contiene fermentos naturales, es bajo en azúcar y sello Nutri-Score C. Alpro Absolutely Coco está disponible en los lineales en envases individuales de 350 g. Con esta novedad, Alpro completa la gama Absolutely que lanzó el pasado septiembre con Absolutely Avena Arándanos, con base 100% de avena.

La avena, protagonista de la nueva gama Activia

El periodo post-Covid disparó las búsquedas en internet relacionadas con la salud y el desayuno. La sociedad es cada vez más consciente del papel que juega la salud en el día a día y de la importancia de consumir alimentos que ayuden a mantenerse sanos. Además, por su sabor, la avena es elegida por el 19% de los hogares españoles para mezclarlo con lácteos.

En línea con las nuevas tendencias, Activia presenta su nueva gama “Activia Fibras”, una receta con fermentos probióticos única, nutritiva y sabrosa que combina copos de avena y trozos de frutos secos. Estas nuevas variedades, con sellos Nutri-Score A y B, son fuente de fibra, proteínas y calcio y, además, Activia ayuda a cuidar tu salud digestiva. Se pueden encontrar en el supermercado en cuatro sabores distintos: Avena&Nueces, Avena&Avellanas, Avena&Lino y Chia&Almendras. Activia Fibras está en los lineales en packs de 4 unidades de 120 g cada una.

Vitalinea, nuevas variedades 

Vitalinea reinventa la manera de cuidarse con una nueva propuesta. Por eso Vitalinea ofrece un yogur cremoso, con trozos de fruta que es alto en proteína, vitamina D y fuente de calcio. Una propuesta nutri-score A, la máxima a la que puede aspirar un producto gracias a su alto contenido en nutrientes y al bajo contenido en calorías ya que no tiene ni grasa, ni azúcar añadido (contiene azúcares naturalmente presentes) y está edulcorado naturalmente.

Vitalinea Cremosos se presenta en 3 variedades Coco, melocotón-fruta de la pasión y frambuesa en un pack de 4 unidades de 115 g cada una.

Más variedades de Oikos

Danone señala que el 55% de los españoles afirman que este año están cocinando más dentro del hogar. Para acompañar sus recetas, Oikos lanza su variedad natural en formato XXL de 480 g.

Además, la marca ha colaborado con el reconocido chef Jordi Cruz para crear tres recetas que se pueden encontrar en los diferentes envases y anima a sus consumidores a compartir las suyas en Instagram con el hashtag #HazloConOikos.

Las propuestas más originales serán las protagonistas de los nuevos envases. El formato más grande de OIKOS Natural se encuentra en los lineales desde el 27 de enero..