Aral Digital.- Grupo Danone ha invertido 206 millones de euros en la inauguración de un centro de distribución en la ciudad mexicana de Irapuato, que podrá abastecer a 45 regiones del país centroamericano y tendrá también capacidad de exportación.

El nuevo edificio tiene una superficie de 10.400 metros cuadrados y está capacitado para almacenar hasta 7.080 palets, lo que lo convierte en el almacén frío más grande del país, según el fabricante internacional. Igualmente, está diseñado para ofrecer más de 20.000 toneladas mensuales con un esquema operativo de 24x7. También tiene la capacidad de embarcar más de 8,5 millones de palets en un año.

“Este centro de distribución nacional nos permitirá de manera estratégica no sólo atender eficientemente a más de 45 destinos nacionales y de exportación, sino cumplir con el compromiso de Grupo Danone de contribuir al desarrollo nacional, vía la inversión en el país y la promoción de la salud, en este caso, a través de la accesibilidad y distribución eficiente de nuestros productos lácteos frescos”, señala Didier Lamblin, director general de Danone en México.

En la actualidad, la división mexicana de Danone cuenta con cerca de 4.000 empleados, una planta productora ubicada en la Ciudad Industrial de Irapuato, 40 depósitos a nivel nacional y una distribución “con los más altos estándares de calidad y es líder del mercado de productos lácteos frescos con una participación de mercado de 45% en valor”.