Aral Digital.- The Dannon Company, filial estadounidense de Groupe Danone, inaugura un nuevo centro de I D en Nueva York en el que ha invertido cerca de 6,4 millones de euros. Bajo la denominación de 'Dannon Discovery & Innovation Center', estas instalaciones incrementarán la colaboración entre la investigación y el desarrollo, la comercialización y el suministro, así como otras funciones clave que afectan al nivel de innovación y a la velocidad de introducción de nuevos productos al mercado.

Situado junto a la sede de Dannon, el nuevo centro cuenta con equipos de producción de última generación, un laboratorio dedicado al análisis del consumidor, así como otras dependencias que estudian exhaustivamente la calidad y el sabor de las frutas. En su interior trabaja el equipo de I D de la compañía, compuesto por científicos expertos en todos los campos, como en conocimientos sensoriales y del consumidor, el envasado, la fruta y el sabor, y la formulación del producto.

Gustavo Valle, presidente y CEO de Dannon, ha declarado que “este centro de I D representa una inversión sin precedentes en las personas y la tecnología diseñada para acelerar el crecimiento de nuestro negocio y el de nuestros clientes, las empresas minoristas más importantes del país”. Por su parte, Michael Neuwirth, director de Relaciones Públicas de la compañía, ha añadido que “la categoría del yogur siempre se ha visto impulsada por nuevos desarrollos innovadores y estas instalaciones nos ayudarán a acelerar el crecimiento en este sentido”.