Danone, junto a Lacrem La Menorquina, apuesta por el relanzamiento de su marca en el sector vegetal Savia y desarrolla un helado 100% vegetal en formato “bombón”. El nuevo producto, que llegará al mercado en el mes de marzo, se distribuirá a través de los canales tradicionales, impulso y conveniencia. Con una base de almendras y un toque de vainilla, los nuevos Savia bombón 100% vegetal están recubiertos de chocolate negro con avellanas y nacen con el objetivo de triunfar como opción de consumo fuera del hogar.

Alex Balaguer, director general de La Menorquina, pone en relieve la importancia de esta colaboración: “Estamos muy satisfechos de participar en esta apuesta de Danone por los helados vegetales. Los nuevos helados vegetales Savia bombón nos permitirán responder a la demanda de aquellas personas que optan por los productos veganos y sin lactosa también en el segmento de helados”.

“Dimos el primer paso en el mercado de helados vegetales con Alpro el año pasado y seguimos apostando por él este 2020. Creemos que unirnos a una compañía de referencia y conocimiento del mercado de helados español como es Lacrem Menorquina es una apuesta de éxito. Confiamos en Savia 100% vegetal bombón como una de las innovaciones del año con foco en el consumo fuera del hogar”, explica Fredéric Sudre, Country Manager de Alpro Iberia. “Para crecer es fundamental aliarnos con expertos que nos ayuden a seguir creciendo. Aspiramos a seguir liderando el segmento vegetal apostando por nuevos productos, formatos y, por supuesto, una ampliación de nuestra gama de helados”, concluye Sudre.