Web Analytics Made Easy - Statcounter
Alimentación

Danone lanza una Opa sobre la mayor firma neozelandesa de zumos

AMDPress.-La multinacional francesa Danone ha lanzado una oferta publica de adquisición de acciones (OPA) de la firma neozelandesa de zumos, aguas y bebidas refrescantes Frucor Beverages Group Ltd por valor de 137,9 millones de euros (123 millones de dólares ó 22.944,6 millones de pesetas), a razón de 1,09 euros (0,98 dólares por título ó 181,36 pesetas). Esta oferta, supeditada por el grupo francés a la adquisición del 90% del capital de Frucor, supone valorar a esta firma, líder del mercado de zumos de Nueva Zelanda, un 25% por encima de la cotización a la que cerró ayer, 23 de octubre, de 0,88 euros (0,79 dólares), según un informe publicado hoy por la autoridad bursátil neozelandesa.

Frucor fabrica y distribuye bebidas “new ege”, entre las que destaca la bebida energética “V”, agua embotellada, bebidas refrescantes y zumos de frutas en Nueva Zelanda, Australia, Sudáfrica y Reino Unido. La compañía neozelandesa, que comenzó a cotizar en bolsa en junio de 2000 a un precio de 0,70 euros (0,63 dólares) por acción, registró en su último ejercicio fiscal un beneficio neto de 5,6 millones de euros (5 millones de dólares), pero también presenta una deuda de 28 millones de euros (25 millones de dólares) que deberá asumir Danone si culmina esta operación.

Frucor era una división del gigante Apple & Pear Marketing Board hasta 1998, año en el que fue vendida a un grupo de inversores por unos 22,4 millones de euros (20 millones de dólares).

Más noticias

Image003 (31)
Distribución con Base Alimentaria
El evento destaca el papel del retail como motor del desarrollo de nuevos productos de gran consumo en España
Unnamed   2025 07 10T115841
Alimentación
La compañía cierra con un volumen de producción de 127.184 toneladas
Diseño sin título   2025 07 10T095713
Alimentación
Disponible en supermercados como Bonpreu y Cal Fruitós y en establecimientos de viaje gestionadas por Areas
1265 es grupo consorcio consorcio eco 100 sostenible.sw328.sh408
Alimentación
El 59% de su facturación provino de actividades de exportación en 42 países
CLAUDIO EXPRESS CARIÑO
Distribución con Base Alimentaria
En la localidad de Cariño (A Coruña)
Gama YOSOY
Bebidas
La compañía alcanza 45 mercados internacionales con las marcas Natrue y Almendrola
Grupo Dia   Radar SaluDiable   Daniel del Toro, Pilar Hermida, Jos  Miguel Herrero y Javier Aranceta 02
Distribución con Base Alimentaria
Dia España presenta su II Radar SaluDiable
Alcachofa
Alimentación
Destaca por su elaboración 100% natural, sin aditivos, harinas ni almidones
250707 Convenio con Randstad (1)
Alimentación
Desde 2023, se ha facilitado la incorporación de 30 personas con discapacidad a las fábricas

Revista ARAL

NÚMERO 1703 // 2025

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas