Aral Digital.- Danone quiere comprar el fabricante de alimentos holandés Numico por 12.300 millones de euros (16.700 millones de dólares).

Danone ofrece 55 euros por cada acción del especialista en comida para bebés y en nutrición clínica contra algunas enfermedades, es decir una prima de 44% sobre la cotización promedio de cierre en los últimos tres meses. “Sobre la base del precio de la oferta a 55 euros por acción, el capital de Numico es valorizado aproximadamente en 12.300 millones de euros”, indicó el grupo holandés.

El acuerdo definitivo entre Danone y Numico debería tener lugar “durante las semanas venideras”, según un comunicado de prensa emitido por la compañía holandesa. El nombre de Danone circuló como posible comprador de Numico desde que anunció la semana pasada haber entrado en negociaciones exclusivas con el estadounidense Kraft Foods para venderle su sector de galletitas y cereales por unos 5.300 millones de euros.

Numico, uno de los líderes europeos de la alimentación para bebés, registró en 2006 un beneficio neto de 202 millones de euros ( 2%), con una facturación de 2.644 millones de euros ( 31%).