AMDPress.- Danone ha anunciado pérdidas de 629 millones de euros en el primer semestre de este año, frente a ganancias de 375 millones de euros en el mismo período del 2001. Los elementos excepcionales no recurrentes representaron 1.031 millones de euros netos de impuestos, la mayor parte de los cuales representan "amortizaciones" excepcionales de actividades en países emergentes, sobre todo en América Latina.

El resto, por un monto de 305 millones de euros, corresponde al impacto de la cesión del 51% de las actividades de Eau Domestique USA, en el marco de un acuerdo con Coca-Cola. Si se excluyen estos elementos excepcionales no recurrentes, el beneficio neto de Danone en el primer semestre aumentó un 7,2% para situarse en 402 millones de euros, indicó el grupo en un comunicado.

Danone confirmó sus objetivos para este ejercicio, con un crecimiento del volumen de negocios de al menos un 5,2%. El margen de explotación del grupo pasó del 10,9% en el primer semestre de 2001 al 11,1% en el mismo período de este año, situándose en 795 millones de euros.