Con la llegada del buen tiempo Danone ha lanzado18 innovaciones que apuestan por formatos prácticos y familiares, opciones bebibles y sabores refrescantes. Con estos productos, ya son 39 las novedades lanzadas este año por la marca. En esta ocasión, incluyen variedades nuevas de Activia, Actimel, Danone, Vitalinea, Light&Free, Alpro y Oikos.

Por su parte, Activia apuesta por los bebibles para ayudar al bienestar digestivo. Siguiendo con el objetivo de eliminar los azúcares añadidos y edulcorantes artificiales de sus productos, amplía la familia Activia Zero& con Activia Bebible Zero Azúcares en packs individuales, solo con azúcares naturalmente presentes. Con más del 19,8% de fruta y disponible en dos sabores, en Fresas y Arándanos y Mango y Melocotón, estas dos ediciones limitadas disponen de sello Nutri-Score A y B respectivamente.

La marca también lanza Activia Bebible sabor Mango y Melocotón y Activia Bebible Frambuesa, su primer envase familiar, para conquistar una categoría en la que solo un 4% de los bebibles en formato grande son con bífidus. Estas ediciones limitadas con sello Nutri-Score B.

Por otro lado, Actimel y Danone se unen a Universal Pictures para lanzar ediciones limitadas inspiradas en Los Minions, con el nuevo sabor a plátano. Disponen de 10 diseños diferentes para coleccionar y están disponibles en botellas individuales con el sello Nuti-Score B. Además, para seguir ampliando su oferta en gran formato, Danone también apuesta por un bebible en envase familiar con sabor Melocotón y Maracuyá, también con el sello Nutri-Score B.

Con estos productos de Activia, Actimel, Danone, Vitalinea, Light&Free, Alpro y Oikos, ya son 39 las novedades lanzadas este año por la marca

Asimismo, en una categoría donde, según datos de Kantar & IRI, solo el 1% son desnatados y sin lactosa, Vitalinea amplía su surtido de productos con dos bebibles en formato familiar: Vitalinea Bebible Arándanos y Vitalinea Bebible Frambuesa, ambos edición limitada, con 0% azúcares añadidos, ya que contienen azúcares naturalmente presentes, 0% materia grasa y sin lactosa. En esta ocasión, disponen del sello Nutri-Score A.

Mientras tanto, Light & Free lanza el único café listo para tomar triple zero: 0% azúcares añadidos, 0% edulcorantes artificiales y 0% materia grasa; hecho con café 100% Arábica. Este nuevo producto con sello Nutri-Score B está disponible en packs individuales

Con el objetivo de seguir ofreciendo alternativas vegetales y saludables para un mercado cada vez más flexitariano, Alpro apuesta por dos innovaciones: Alpro Avena Shake y el yogur vegetal Alpro en formato tetrapack. Con Alpro Avena Shake, la marca lanza el primer bebible on-the-go 100% vegetal del mercado y lo hace con dos sabores de temporada: Mango y Fruta de la pasión y, una edición limitada de Fresa, Manzana y Frambuesa. Con base de avena, sin azúcares añadidos y más del 24% de fruta, este nuevo producto dispone de sello Nutri-Score B y está disponible en formatos individuales.

Por su parte, Alpro en tetrapack, un nuevo formato que lidera ventas en Reino Unido, Francia, Alemania e Italia, permite abrir, servir y almacenar para futuros usos de una forma mucho más sencilla, conservando así mejor el producto y ofreciendo mayor versatilidad de uso. Además, se encuentra en dos sabores Lima-Limón, con Nutri-Score B, y Arándanos, con Nutri-Score A.

Por último, Oikos apuesta por 4 nuevos sabores: Melocotón, Mora, Piña-Coco y Mango-Maracuyá. Los dos primeros responden a un estudio que la marca realizó entre sus consumidores, ya que el 86% aseguraron que la mora y el melocotón son las mejores frutas para combinar su yogur griego. Por otro lado, el consumo de frutas tropicales se ha multiplicado en los dos últimos años, siendo el mango, el maracuyá y la piña los que lideran el ranking. Estas cuatro innovaciones de Oikos han sido creadas desde España y se encuentran en packs dobles.