Danone, coincidiendo con el Día Internacional para la Conservación de la Capa de Ozono que se celebra hoy 16 de septiembre, ha anunciado que se une al compromiso de la plataforma 1 millón por el clima donde empresas y particulares suscriben compromisos medioambientales.

La plataforma, impulsada por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medioambiente, y Ecodes (Ecología y Desarrollo), busca alcanzar un millón de compromisos en forma de acciones individuales y colectivas que influyen en el clima para presentarlas en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático en París, del 30 de noviembre al 11 de diciembre. El objetivo es mostrar la urgencia de una reducción ambiciosa de emisiones que permita evitar los impactos ecológicos, económicos y sociales del cambio climático.

El compromiso de Danone con el medio ambiente forma parte de sus objetivos desde hace más de 40 años, aspiración que se alinea con el doble proyecto económico y social que promueve la compañía. Danone se adhiere a esta iniciativa con sus divisiones de aguas y lácteos.