Aral Digital.- Danone, S.A.. recibió, ayer tarde, el Premio Las Mejores Ideas del Año, en el apartado de Solidaridad, otorgado por el Diario Médico. De este modo, éste último reconoce así el esfuerzo y el trabajo que supone desarrollar una iniciativa de estas características por parte de Danone.

El premio responde a la iniciativa “Dibbits” impulsada y gestionada por el Departamento de Nutrición y Reglamentación de Danone, y enmarcada dentro del programa NUSA (Nutrición y Salud). Se trata de una plataforma de información, educación y formación que nace con el objetivo de potenciar el conocimiento de los beneficios para la salud del consumo de probióticos, así como de la promoción de actividades de interés entre los profesionales sanitarios, a fin de contribuir al desarrollo y mejora del estado de la salud de la población a partir de una correcta alimentación.

Dentro del programa NUSA, Danone ha desarrollado un proyecto de educación diabetológica infantil, titulado “Los Dibbits”, consistente en una colección de libros infantiles cuyo objetivo es contribuir con una herramienta lúdico-educativa a la importante tarea llevada a cabo por todos los agentes de salud implicados en el control y tratamiento de la Diabetes, enfermedad crónica que cada día afecta a un número mayor de niños.