Aral Digital.- Danone se ha unido a Cruz Roja, dentro de su programa para la promoción de la seguridad alimentaria en los países más vulnerables, para apoyar el desarrollo de la agricultura local en algunos de los países que sufren las consecuencias de la crisis alimentaria mundial en el proyecto “Juntos Sembramos Vida”.

Dicho proyecto se iniciará este mes de noviembre con el lanzamiento de una campaña de Danone que pretende conseguir un fondo para la adquisición de 1.000 millones de semillas, para su utilización en proyectos de seguridad alimentaria de Cruz Roja. Las semillas se adquirirán con los beneficios conseguidos por la venta de productos Danone. Con este programa de colaboración, la compañía quiere contribuir a mejorar la nutrición, la salud y la autosuficiencia de unas 60.000 personas en situación de riesgo.

Jérôme Boesch, director general de Danone, ha destacado que “este es un proyecto especialmente querido por Danone, porque busca una solución integral a un problema concreto como es el hambre en comunidades desfavorecidas, y Danone apuesta principalmente por proyectos útiles y sostenibles, que vayan más allá de la simple donación”.

Danone también está participando ya de manera activa en dos proyectos de seguridad alimentaria que Cruz Roja lleva a cabo en Mozambique y Angola.

El convenio entre Cruz Roja Española y Danone se plantea como una colaboración de larga duración, inicialmente de tres años, y supone una aportación de 550.000 euros por parte de Danone. Tras finalizar los proyectos ya descritos, Danone tiene previsto seguir apoyando otras actividades de seguridad alimentaria de Cruz Roja.