Danone se une al compromiso presentado por B Corp en el marco de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP25), anunciando que su división de Aguas Danone España eliminará sus emisiones de gases de efecto invernadero para el año 2030.

El acuerdo cuenta con el respaldo de más de 500 empresas de 70 países y 150 industrias e implica asumir el cumplimiento de los objetivos del Acuerdo de París veinte años antes de lo previsto. Por su parte, Danone fue la primera empresa de gran consumo en recibir la certificación B Corp en España, en 2016, un reconocimiento que renovó este año.

El acuerdo implica asumir el cumplimiento de los objetivos del Acuerdo de París veinte años antes de los previsto

François-Xavier Lacroix, director general de Aguas Danone España, explica que “cuidar del medio ambiente siempre ha estado en el centro de nuestra actividad y de los valores de nuestras marcas, Lanjarón y Font Vella. Por este motivo nos sumarnos a este compromiso. Es un paso más para continuar avanzando en nuestra visión de que el progreso social y económico siempre deben ir de la mano. Como primera compañía del sector del agua mineral natural en España en conseguir la certificación B Corp, espero que nuestro compromiso inspire a más organizaciones”.

Por su parte, Paolo Tafuri, director general de Danone Iberia, sostiene que “nuestros compromisos medioambientales forman parte de nuestra estrategia global y se trasladan a toda nuestra cadena de valor. En Danone aplaudimos el acuerdo anunciado hoy y aspiramos a avanzar hacia una nueva forma de hacer negocios que tenga en cuenta no solo la cuenta de resultados sino también el impacto económico y social de nuestra actividad.”

Además, Pablo Sánchez, director ejecutivo de B Lab España, destaca el compromiso de las filiales de Danone y recuerda que “para abordar la actual emergencia climática, es imprescindible contar un liderazgo empresarial comprometido y valiente que se anime a fijar metas ambiciosas y necesarias, como las que hoy hemos presentado. Como empresas B Corp, Danone y sus filiales están ya liderando este cambio de paradigma y pueden servir de inspiración a otras compañías que estén contemplando dar el paso”.

Danone tiene como objetivo reducir el total de emisiones de la compañía en un 50% en 2030 y aspira a lograr una tasa cero en 2050

Danone tiene como objetivo reducir el total de emisiones de la compañía en un 50% en 2030 y aspira a lograr una tasa cero de emisiones a través de soluciones concreadas con otros actores de su ecosistema: proveedores, agricultores y ganaderos, consumidores y comunidades, hacia 2050.

La estrategia de reducción de emisiones de Danone se estructura alrededor de cinco objetivos: reducir las emisiones en total de la actividad de la compañía en un 50% para 2030; fomentar soluciones para un carbono positivo; eliminar la deforestación en nuestra cadena de suministro para 2020; desarrollar la resistencia en nuestro ciclo de alimentos y agua; por último, ofrecer soluciones para una alimentación más sana y sostenible.